Aula interactiva


La animación sociocultural, como ya sabemos, nos da herramientas que nos permiten ser participantes activos/as en la sociedad.

El pasado martes 29 de octubre, fue el comienzo de unas prácticas extracurriculares que realizamos unas cuantas personas compañeras de 4° de Trabajo Social en el CEIP Sant Vicent Ferrer de Llíria. Entre esas personas nos encontramos dos miembros de este grupo. Sentimos la necesidad de publicar esta entrada por su relación con la asignatura para la que lo realizamos.

Nuestra actividad consistía en apoyar los grupos de aula interactiva. Las aulas interactivas consisten en que los niños y las niñas aprendan de una forma dinámica y siendo partícipes del proceso de aprendizaje. El aula se divide en subgrupos, estos están encargados de hacer una tarea, la duración de cada actividad es de 15 minutos. En las dinámicas deben llevar a la práctica lo que les enseña su maestra. Y aquí la parte bonita, son un equipo, se enseñan y ayudan entre ellos/as, bajo nuestra supervisión, ellos y ellas colaboran entre sí para realizar bien la actividad propuesta, muestran entusiasmo y ganas de seguir aprendido para participar.

Las ganas, la educación y el respeto de los niños y niñas con los compañeros y compañeras, con las maestras y con nosotras, es un ejemplo de que con pequeñas herramientas se logran grandes cosas.

En la siguiente entrada hablaremos de la otra parte de este gran proyecto: el aula CYL.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Les pràctiques a Lliria - L'acomiadament

'Saltimbanquis': Una proposta d'oci inclusiu

Teatre que educa - "El Principito" a la Colonia Sant Vicent Ferrer